miércoles, 7 de febrero de 2018

ENTREVISTA A DELICIASS DE CHINA !


1- Cuando y como surgió la idea de montar un grupo ?
Básicamente, en aquella época vivíamos en el local los tres y había que amortizar el tiempo de alguna manera que no fuera sólo a base de porros y birra, de ahí surgió la idea de hacer un grupo de punk mongol que justificara la estancia.

2- Por qué decidisteis llamaros Deliciass de China?
Íbamos a pillar chocolate a un lugar cercano al mítico restaurante chino de Patraix de Delicias de China; el caso es que como siempre lo veíamos, por fuerza tenía que ser ese el nombre; eso y que tampoco somos muy originales, como los oyentes más acérrimos podrán comprobar

3- Como definiríais vuestra música?
Polifonías estúpidas para gente achispada.

4- Que tal os lo pasasteis tocando en la tercera edicion del festi Mata a tu viejo, faltó confetti?
Bueno, uno de los mejores conciertos que hemos hecho, la verdad, muy divertido, probablemente que el bajista faltara tuvo mucho que ver.

5- De los conciertos que habéis hecho, hay alguna anécdota graciosa que contar?
Todos los conciertos acaban convirtiéndose en una anécdota per se, si no es porque el bajista se pone a la batería porque Bonilla no viene es porque se toca sin bajo porque Alan está en un pueblo vendiendo chinos a los chiquillos, valga la redundancia. O aquella vez que Adrià tiró al suelo el cabezal y Alan y Bonilla se montaron una jam muy gratuita, eso también fue curioso. Lo raro es que no pase algo, lo cual tiene su encanto, en parte. Creo.

6- Escucháis todxs el mismo estilo de música?
Cada uno acaba tirando más a un estilo u otro, pero al final los tres escuchamos de todo y nos gusta beber de muchos géneros; al final da igual porque luego en Deliciass hacemos tres acordes mal tocados y punto.

7-Quien escribe esas letras tan delirantes y como se os ocurren??
Muchas son de Adrià y algunas de Alan, normalmente nos juntamos los tres y nos ponemos a decir burradas, hasta llegar al punto de que los otros dos digan “ala, eso es muy bestia, es demasiado ofensivo, hay que ponerlo”

7- Como veis la escena punk actual en Valencia?
Punk? Qué punk? Fuera coñas, hay buen panorama, de hecho levantas una piedra y te salen cinco grupos, es un poco como los guitarristas, lo cual es bueno, porque siempre puedes estar descubriendo alguno nuevo que acaba de salir de la cueva, o que incluso llevaba ya mucho tiempo y descubres que eres tú quien acaba de salir de tu cueva mental y dices “ostia, pues estos molan”. Desde luego no hay quejas.

9-Teneis algún proyecto entre manos? 
Invertir en un think tank para desarrollar ideas que nos lleven a nuestro propio asesinato. Eso y grabar, supongo.

10- Y para finalizar, donde puede conocer la gente vuestros conciertos y escucharos ?
tenemos nuestro propio bandcamp chachimolón y una página de facebook super cool donde A VECES, según íker, puedes encontrarnos conectados. La falta de pruebas concluyentes mantiene el misterio en vilo.


PUEDES ESCUCHARLOS EN EL SIGUIENTE ENLACE:   https://mataatuviejo.blogspot.com.es/2017/02/descarga-deliciass-de-china.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario